jueves, 4 de abril de 2013

Asus Padfone

   Estreno la sección de móviles que utilizan nuestro sistema operativo preferido, con un móvil que es poco conocido en España, ASUS PADFONE:

   


      Este móvil es bastante peculiar, ya que incluye una tablet de 10.1" que lo admite,  como una especie de cartucho, pasando de una pantalla de 4.3" a una tablet de 10.1" instantáneamente.  Además de aumentar la pantalla, nos aumentará la batería para poder disfrutar durante mas tiempo de juegos, series o lecturas.

    Las características son las de un móvil de gama media-alta. Trae instalado Android 4.0(Ice Cream Sandwich) , procesador Dual-Core 1.5 GHz, 4.3" (10.1" tablet) , 1GB de memoria RAM, 16 GB memoria interna, admite tarjeta SD, cámara 8Mp (cámara frontal en tablet de 1.3Mp) ... Adjunto link a la pagina oficial para aquellos que quieran saber mas características: Asus Padfone .

    Tras un breve resumen del móvil voy a explicar lo que mas me ha llamado la atención de él. Lo primero: cuando llegas a casa, o cuando estas en el bus/metro, o de viaje, puedes utilizarlo como tablet para jugar online ,ver videos en internet o cualquier otra cosa que implique tener red fuera de tu hogar sin tener que pagar dos tarifas de datos independientes. Todo lo que tengas almacenado en el móvil no tienes que estar pasándolo a la tablet antes de iniciar un viaje. Por otro lado cuantas veces hemos escuchado quejarse a muchos usuarios de que los smartphone actuales son muy grandes para llevar en el bolsillo, el padfone inicial no es minúsculo , pero no llega al estándar cercano de las 5", por lo que es mas pequeño y cuando llegas a casa,  si lo prefieres tienes una gran tablet a tu disposición.

    Estas ventajas son las que te aporta como usuario final. Pero si además eres desarrollador de aplicaciones móviles, puede ser de gran utilidad. Debido a que con una sola compra puedes probar tus aplicaciones tanto en una tablet, como en un móvil. Incluso puedes desde cualquier lugar utilizar la tablet para corregir errores o añadir cosas a tu aplicación y hasta desarrollar como si fuera un ordenador , gracias al teclado, el cual se vende por separado,  y hace posible esta tarea.



    El móvil ya lleva bastante tiempo en el mercado, incluso ya esta a la venta su nuevo sucesor. Pero el precio del nuevo Padfone2 es un poco mas elevado y todavía podemos encontrar ejemplares del primero en el mercado, ahorrándonos algo en el precio. El nuevo modelo tiene una pantalla de 4.7", este punto lo veo un paso atrás para mi gusto, ya que una de las grandes virtudes que veo en el primero es que el tamaño del móvil es el adecuado para llevarlo encima y la solución propuesta por Asus a necesitar mas pantalla, esta solventada con la tablet de 10.1". 

     El Padfone2 mejora en prestaciones y es una excelente opción para aquellos que no les importe gastarse unos euros de más.  Pero para aquellos que quieran ahorrarse unos eurillos y poder aún conseguir el Padfone original, os pongo un enlace donde aun se pueden conseguir a un precio bastante competitivo. También os adjunto el del nuevo  Padfone2 para todos los que deseen optar por la versión mas completa : 




      Es mi primer articulo de este tipo y pido disculpas por cualquier posible error, cualquier duda estoy a disposición de cualquier lector. Espero que todos ganemos con esta iniciativa, vosotros conociendo nuevas opciones de móviles, precios mas competitivos, etc... y yo gracias a aquellos que compren desde los links que iré poniendo en la web. Se que alguno llegará a preguntarse porque he decidido poner el Asus Padfone inicial en vez del Padfone2, la razón es por la idea en sí de intentar descubrir no solo grandes móviles, sino intentar que sean lo mas accesibles a nuestro bolsillo. Comento el modelo que yo me compraría, siempre buscando el ahorro y no perdiendo demasiadas prestaciones.Espero ir mejorando poco a poco y consiguiendo ofertas, promociones y todo aquello que pueda obtener por la red y pueda interesaros.

      PD.: Para terminar en los artículos sobre móviles, me gustaría que fuerais vosotros los que pusierais el link a un vídeo musical para ir compartiendo todos vuestros gustos, si nadie se anima, no pasa nada, en breve volveré a hablar de mis inquietudes y aplicaciones añadiendo mis gustos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...