lunes, 18 de noviembre de 2013

Ideas para aprender inglés con los amigos

   Buenos días a tod@s! Como bien sabéis desde Septiembre vengo haciendo mucho hincapié en aprender idiomas , sobre todo ingles: Verbling y Duolingo. Pues hoy os comento una idea que tuvo un compañero de trabajo (Maxi) y a la cual pues le he añadido alguna variación que creo que podría venir bien a todos.

   

   La idea es lo que veis en la imagen, sentarse con un grupo de amigos interesados en aprender un determinado idioma, el nivel puede ser desigual, lo que si es muy importante es que todo tengo la mismas ganas de aprender y de dejar la vergüenza en el perchero. Es importante que uno de los amigos domine un poco mas el idioma elegido y además sea una persona extrovertida para que ayude al grupo a arrancar.

    Estando ya todos sentados solo se trata de hablar en ingles, francés o el idioma que se haya elegido, y por supuesto queda prohibido hablar en otro idioma que no sea el que se esta intentando mejorar. Que hacemos si alguien no conoce una palabra o necesita una pequeña ayuda pues podrá hablar en español pero tendrá que ponerse en pie y será castigado ha quedarse levantado hasta que otro compañero vuelva a hablar en español. Con esto se intenta que poco a poco nadie quiera verse castigado y menos estar de pie en mitad de la cafetería , con lo cual todo el mundo tendera a obligarse a no hablar en el lenguaje de Cervantes y activar toda su creatividad lingüística. También se puede optar por otros castigos como que el que hable en español paga la próxima ronda o cosas así.

    Espero que os guste el método, yo lo probé en un desayuno con los compañeros del trabajo y fueron 20 minutos muy intensos en los que aprendí ingles y sobre todo me solté a hablar, cosa que es muy difícil a menos que te lo propongas con mucha voluntad. 

   Para terminar os dejo un vídeo musical en ingles para que vayáis acostumbrado el oído:


4 comentarios:

  1. Hola,
    Supongo que ese desayuno habrá sido algún día de esta semana... :( En fin, cuando queráis repetirlo, avisadme, me parece una muy buena idea, pero lo del castigo de pie es un poco pasarse, podría ser una especie de prueba o algo así, xq estar de pie hasta q otro hable cervantino, no sé... se podría hablar español y dar consejos/trucos, todo es hablarlo. Bien por maxi! Me gustan este tipo de iniciativas, siempre y cuando vayan en serio. Además, ayudaría a la gente vergonzosa 'like me' a soltarse un poco más. Precisamente, hace dos findes, tuve la oportunidad de viajar a Londres, y tuve que dejar la timidez a un lado e intentar darme a entender. Fue toda una experiencia, la verdad.
    Buen artículo y buena iniciativa.
    Regards! ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy podemos hacerlo ;), que los que estamos todo estamos a favor de la idea!

      Eliminar
  2. Buenas tardes a todos.

    Muy interesante el artículo.

    Para aquellos que estáis estudiando inglés me gustaría que le echaseis un vistazo a esta web de ingles: The English Alley (www.theenglishalley.es).

    Es una web que destaca por la cantidad de recursos multimedia que posee. Casi todas, por no decir todas las secciones disponen de audios para mejorar nuestra capacidad de entendimiento del idioma.

    La web está organizada temáticamente como si fuese el mundo real, de esta forma podemos adentros en la ciudad, ir a sus barrios, entrar en las tiendas y así ir aprendiendo todo el vocabulario que necesitaríamos en esa precisa situación.

    The English Alley no tiene desperdicio, espero que os sea tan útil como a mi.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, le echare un ojo, estoy muy interesado en mejora mi ingles!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...